Exposición explora la cotidianeidad en el Bellas Artes
Muestra de Verónica Büttinghausen se presenta del 24 de mayo al 24 de julio.
- T+
- T-
Bajo el título “El objeto souvenir de mi cotidiano”, la artista chilena Verónica Büttinghausen inaugura el próximo 24 de mayo su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra abarca 40 pinturas al óleo de diversos momentos de los 30 años de trayectoria de la artista, inspirados en objetos cotidianos, con aproximaciones que van desde lo figurativo a lo abstracto.
Las obras, explica Büttinghausen, buscan invitar al público a sumergirse en la visión que tiene sobre la existencia humana, evocando intimidad, silencio, cobijo, tranquilidad y armonía.
“El objeto souvenir de mi cotidiano es una búsqueda por entender la vida misma desde su simpleza. Lo que se proyecta en mi pintura son objetos o temas cotidianos con historias, cuya presencia transmite la tranquila sensación de estar en casa”, expresa la artista plástica.
La artista ha pasado por distintas etapas de su creación. A partir de su primera exposición en 1991, desarrolla un lenguaje propio, en el cual la línea es la principal protagonista de sus obras. Con el paso del tiempo, va dejando atrás este elemento para centrarse en los colores y texturas, en una pintura más abstracra.
En el contexto de esta exposición, la artista lanzará además su libro “La Poesía de lo Cotidiano”, una propuesta editorial y pictórica que repasa su trayectoria artística. Este lanzamiento tendrá lugar el 24 de mayo a las 19.30 horas, el mismo día de la inauguración.
La exposición se puede visitar en la Sala Chile (segundo piso), de martes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.